Tips para cuidado de mascotas

“Los animales nos hacen cada día más humanos” Algún día lo dijo Gandhi en su famosa frase “La grandeza y progreso moral de una nación pueden medirse por el trato que da a sus animales”. Esto se aplica a todos los animales con los cuales compartimos el mundo, pero hoy en especial hablaremos de esos que nos son más cercanos en afectos y proximidad física: nuestras mascotas. ¿Somos buenos cuidadores de mascotas?

 

Si en un ámbito personal nos preocupamos de nuestra propia salud, de lo que comemos y el tipo de ambiente que nos rodea; es también importante preocuparnos de estos mismos puntos respecto a nuestras mascotas. El amor es vital e importante para un animal, pero también lo son los cuidados necesarios y su estimulación física y mental. Por esta razón aquí dejamos unos tips para darle una gran vida a tu mejor amigo, tu mascota.

 cuidador de mascotas

1.- Esterilízalos

Esterilizarlos es una opción si no puedes hacerte cargo de sus cachorros. ¿Te podrías hacer cargo de todos y cada uno de los cachorros que tenga tu animalito? Los animales que viven en la calle suelen terminar con un final catastrófico, gravemente enfermos, sufren frío, hambre, sed. Debes ser responsable con la reproducción de tu mascota.

2.- Aliméntalos de manera adecuada

Si te preocupas de los alimentos que tu tomas, también debes de preocuparte de la alimentación que le das a tu mascota. No necesitas comprar los alimentos más caros, pero si detenerte unos segundos para leer los ingredientes. Algunos animales son omnívoros, otros carnívoros, y muchos deben comer frutas o vegetales y granos enteros, procura que sea de una manera fresca. Lo más importante es preguntar al veterinario por el alimento óptimo para tu mascota, teniendo en cuenta su especie, edad y nivel de actividad física.

 

3.- Aprecia lo que te dan

Cuida a tu animalito ¡porque él también cuida de ti! La compañía incondicional que dan las mascotas no la encontrarás en ningún otro ser. Esa es su forma de comunicarse contigo y demostrar su aprecio. Tómate tiempo para estar con ellos, conocerlos, aprender de su especie y disfrutar de su compañía. Ser un buen amigo de ellos es más que darles alimento y llevarlos al veterinario.

 

4.- Practicar ejercicio

Parte de nuestra responsabilidad como cuidador de una mascota es garantizar su ejercicio diario. A menos que cuentes con un espacio o parque para que ellos corran libremente y gocen de la compañía de otros animales domésticos, es necesario salidas a parques o la plaza, para pasear, correr y relacionarse con otros animales de su especie. Un estilo de vida activo es fundamental y muy bueno para las mascotas domesticas y para nosotros.

 

5.- Adopta en vez de comprar

Si buscas una mascota, un compañero para la familia, evita comprar un animal en una tienda ni a particulares. Lo mejor que puedes hacer es adoptar un animalito de un refugio. Las razones para evitar comprar son numerosas, y seguro salvarás una vida adoptando de por vida y dándole una segunda oportunidad a un animalito desprotegido.

 

6.- Llévalo a sus controles veterinarios

Es muy importante los controles médicos, porque cualquier condición o enfermedad descubierta en una etapa inicial es más fácil de combatir y/o tratar. Lee frecuentemente y no tengas temor utilizar consejos y servicios de expertos que sean adecuados y no perjudiquen tu mascota.

 

7.- Enseña a tus niños a respetar a los animales

Si en casa tienes hijos o viene el primero en camino, si has pensado en tenerlos a futuro o tienes conocidos que visiten tu casa, es necesario que les enseñes a tratar con respeto a los animales. Dedica tiempo para enseñarles cómo tratarlos, cómo acariciarlos, cómo alimentarlos o cómo cargarlos. Muéstrales que los animales no son plagas ni enemigos, y que como nosotros, son seres vivos que merecen respeto de su integridad y su territorio.

Si quieres encontrar trabajo como cuidador de mascotas regístrate en Nidmi y descubre las ventajas de pertenecer a la comunidad de apasionados en el cuidado de las mascotas.

Tips para cuidado de mascotas

One thought on “Tips para cuidado de mascotas

  • 23 septiembre, 2014 at 10:25 am
    Permalink

    Considero que las personas que se hacen cargo de una mascota es porque son personas respetuosas con los animales y les van a tratar como uno más de la familia, aunque en estos tiempos se ve de todo.
    En cuanto a lo de esterilizar al animal considero que debe ser más a nivel preventivo de algunas enfermedades y para conforte del perro, porque los dueños conscientes no dejarían que sus perros y perras en celo estén sueltos sometidos a algún peligro.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>