Mascotas (viviendas adaptadas para el cuidado de mascotas)

Cuando un perro cachorro entra en la familia tenemos que adaptar nuestra casa a sus necesidades, y sobre todo durante sus primeros meses en el nuevo hogar. Si no lo hacemos nuestra casa, y posiblemente el animal también, sufran consecuencias negativas.

viviendas_ adaptadas_nidmijpg

El cachorro llegara desorientado y pasara un tiempo considerable hasta que se adapte a su nuevo hogar. Está en nuestras manos darle un saludable cuidado de perros  para que tenga la vida feliz que se merece.

Cuando los perros llegan a casa

Los  perros cachorros necesitan muchísima atención durante las primeras semanas en casa. Aunque en algunos casos ocurre lo contrario y prefieren esconderse debajo de la cama (generalmente esto solo ocurre cuando han sufrido algún trauma o abuso), la mayoría  de los animales al principio buscan la compañía de sus dueños, y poco a poco cuando irán cogiendo más confianza  y empezaran a sentir más interés por el entorno en el que viven.

Desde el principio hay que enseñarles con mucha insistencia cuáles son sus áreas designadas para crear una rutina. Desde el principio una rutina de comidas, salidas, juegos, y descanso en los cachorros favorecerá mucho el adiestramiento de tu perro, y su adaptación al hogar ya que sabrán lo que les depara cada día.

Cómo adaptar nuestra casa para el cuidado de perros

Cuando el perro entra en casa hay que acomodarla para su bienestar y seguridad. Al no conocer su nuevo entorno el perro estará dispuesto a morder y destrozar todo lo que se encuentre en su camino, y los dueños tienen que anticiparse a eso. Para adaptar tu hogar al nuevo miembro de la familia se deben tomar las siguientes precauciones:

  • Cables y enchufes: Una descarga eléctrica podría resultar muy dañina para el perro. Los cables deben estar ocultos, y lo más cubiertos posible.
  • Ojo con los juguetes:   Algunos juguetes no cumplen con la normativa vigente. El material se degrada fácilmente, y al romperse hay muchas posibilidades de que el perro se trague los trozos.
  • La basura de la cocina  Es muy importante que nunca esté al alcance de los cachorros el cubo de la basura. Los huesos de conejo, pollo o pequeñas aves resultan peligrosos, si se las comen se astillan, y pueden producir heridas graves en la garganta y estomago del perro al tragarlos.
  • Objetos peligrosos Es conveniente que no dejes a su alcance objetos cortantes o afilados con los que podría hacerse daño.
  •  Productos nocivos Mantén fuera de su alcance: productos de limpieza, medicamentos, pinturas, insecticidas o cualquier otra sustancia tóxica. El cachorro podría romper el envase fácilmente.
  • Si tienes jardín Cuidado con el jardín, muchas de las plantas ornamentales más comunes podrían resultar tóxicas o incluso mortales. Entre las más conocidas: Aloe Vera (produce diarrea), Azalea (produce vómitos, diarrea, somnolencia), Clavel (irritación en la boca piel), Poinsettia o Flor de navidad (irritación en la boca y piel), Hortensia (vómitos, dificultad para respirar), Adelfa (aumento de la presión arterial, latido irregular, con síntomas severos podría resultar mortal), Hiedra Inglesa (alteración del sistema nervioso, normalmente seguido de coma y en los casos más severos podría resultar mortal)

Con estas precauciones tu cachorro vivirá en un hogar mas seguro, y el adiestramiento de tu can será mucho mas sencillo. Si conoces mas consejos para hacer de tu hogar un sitio mejor para el cuidado de tu mascota, nos encantaría que las compartieras con nosotros. Por que lo más importante es darle  siempre lo mejor a  nuestras mascotas.

Mascotas (viviendas adaptadas para el cuidado de mascotas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>