Juegos al aire libre con niños y mascotas

Sabías que la relación entre niños y sus mascotas en un hogar es beneficioso para ambos, y si a esto le añadimos que realicen actividades juntos al aire libre, ayudamos a mejorar sus capacidades físicas y emocionales.

Autor: Anita Peppers Fuente: http://morguefile.com/
Autor: Anita Peppers Fuente: http://morguefile.com/

Especialistas recomiendan juegos con mascotas

Existen profesionales en el cuidado de mascotas, que son especialistas en las diversas actividades que pueden realizar nuestras mascotas en el exterior, así como los posibles juegos que pueden darse con los pequeños, aprovechando con esto el mutuo beneficio que se puede obtener. Estos especialistas nos hablan de lo bueno que es la relación entre  niños y animales domésticos, y como debemos fomentar las actividades al aire libre, recomiendan por lo menos 30 minutos diarios de paseo con nuestras mascotas, y que mejor aprovechar este tiempo para relacionarlos con nuestros pequeños.

Es importante la presencia de una mascota en un hogar, ya que ayuda a los padres a organizar  diversas actividades al aire libre al lado de sus animales de compañía, pudiendo implementar un ejercicio cotidiano para los niños y mascotas, relajando con esto a los pequeños de sus rutinas diarias. Se pueden desarrollar diversos juegos de convivencia, como juegos de pelota o ir todos juntos en bicicleta. Con estas actividades los niños comienzan a considerar a sus mascotas como parte de la familia, hablándoles de igual manera, lo cual fomenta actividades lúdicas entre ellos y mejora la socialización de nuestros pequeños.

Mascota en casa: niños responsables

Desde la llegada de una mascota a casa el entorno familiar cambia, ya que logra unir a los miembros de la familia abriendo un nuevo espacio de comunicación. La llegada de un animalito a casa ayuda a los pequeños a construir lazos de respeto y a crear hábitos, que son aprovechables en su desarrollo.

Las rutinas adquiridas se logran cuando hacemos a nuestros niños participes de alguna actividad relacionada con las mascotas: el paseo diario, jugar con su pelota una vez al día, alimentarlos o ayudar a su baño. Esto, además de ayudar a aumentar la madurez de nuestros niños, ayuda a estrechar lazos con el nuevo integrante de la familia y por tanto mejorar la empatía entre los dos. Logrando a su vez que nuestra mascota se relacione más con niños, haciéndolos más tolerantes ante la presencia de más pequeños a su alrededor, pudiendo incluso mejorar la cercanía de ellos con las personas.

¿Crees que es bueno fomentar las actividades entre niños y mascotas? ¿Qué otras actividades recomendarías para que desarrollen más sus capacidades juntos?

 

 

Juegos al aire libre con niños y mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>