Exposición “El silencio de los perros”. Martin Usborne

 “The Silence of Dogs in Cars” es el último trabajo del reconocido fotógrafo Martin Usborne. En esta obra el artista ha querido reflejar la soledad y la angustia que sienten los perros esperando el regreso de sus dueños cuando se quedan solos en el coche por unos instantes.

The Silence of Dogs in Cars by Martin Usborne

Martin Usborne es un fotógrafo de nacionalidad inglesa, licenciado en psicología, filosofía, y con estudios de animación 3D. Este artista afincado en Londres tiene un notable interés por los animales, concretamente los perros, sobre todo en la relación existente entre éstos con las personas,  fotografiándolos en diferentes contextos de la vida cotidiana.

Con su último trabajo “The Silence of Dogs in Cars”, Martin ha querido captar la humanidad de los perros en la interminable espera que sienten  cuando sus dueños los dejan solos en el coche.

La obra consta de 40 fotografías donde el objetivo principal es enmarcar la mirada de los animales donde bien podemos interpretar distintos sentimientos humanos, a través de sus miradas podemos ver la angustia y la soledad que sienten durante la espera. Además de enmarcar esos ojos tan expresivos de cada uno de ellos ha tratado cada una de las imágenes con filtros de cierto aire “retro” y melancólico en fondos oscuros o de penumbra, que aportan el contexto perfecto para hacernos llegar la tristeza de estos animales frente a la soledad del momento. Todos los perros retratados son perros que conoció a través de amigos o coincidió con ellos en alguno de sus largos paseos con su schnauzer miniatura.

El autor de esta obra, Martin Usborne, asegura que la inspiración para realizar esta obra fotográfica le vino de un recuerdo de la niñez, donde sus padres lo dejaron en coche durante unos minutos en los aparcamientos de un supermercado, asegura que fueron tan sólo unos pocos minutos, que para él fueron eternos, en los que no paraba de preguntarse si alguien iba a volver a por él, si iban a ir a buscarlo o se quedaría sólo para siempre, aún recuerda el miedo que sentía ante estos pensamientos.

Este trabajo pretende conectar los sentimientos de angustia, de soledad y de miedo que una vez sintió de niño con la angustia, la soledad y el miedo que sienten los perros al abandono de sus dueños, la angustia de la espera, el abatimiento de la soledad, el miedo a que no vuelvan sus dueños.

 

 

Exposición “El silencio de los perros”. Martin Usborne
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>