Día Mundial de la Mascota | Cuidados para mascotas

Como cada año este próximo 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, y que mejor día para consentir a nuestros peludos amigos y darles los mejores cuidados.

Día Mundial de los Animales
Autor: Gerson Leite Fuente: www.flickr.com

Cuidador de mascotas

Este día nos recuerda que nuestros amigos no son juguetes, son compañeros de vida, amigos que están ahí para nosotros, por lo que debemos corresponder de la misma manera, en alguna ocasiones por presiones de la vida diaria no les podemos dedicar el tiempo que quisiéramos, por lo que es importante encontrar a una persona, que tenga el mismo amor por lo animales, para que nos ayude con el cuidado de nuestras mascotas. Existen portales especializados como Nidmi, que nos ayudan a encontrar el perfil de la persona perfecta tanto en España como en México. En este sitio web podemos encontrar al cuidador perfecto para nuestras necesidades.

Al ser un día muy especial los cuidadores especializados nos han dado algunos consejos para consentir y cuidar a nuestros peques en este día tan especial:

  • Regalo: que mejor manera de celebrarlo comprándole algo especial, como una prenda para que lo abrigue este invierno o un juguete nuevo.
  • Comida favorita: ¿tiene algún alimento especial? Cómpraselo, hoy es el día.
  • Peluquería: llévalo a que lo consientan con un buen baño y un corte de pelo, puedes incluir un nuevo look dentro de sus novedades.
  • Decora su hogar: cómprale algún accesorio para mejorar su casa y hacerla más confortable, una manta nueva por ejemplo.

Origen de la celebración

El Día Mundial de los  Animales fue aceptado oficialmente en 1929 en Viena, Austria, en un congreso de la Organización Mundial de Protección Animal, está asociado a la conmemoración de San Francisco de Asís,el cual consideraba a los animales igual de importantes que los seres humanos, es por esto que después de su beatificación es común ver en países con predominio católico que la gente lleve a bendecir a sus mascotas.

Un motivo importante para la creación del día es crear conciencia sobre la importancia y la responsabilidad que es tener a un animal doméstico, logrando con esto erradicar la crueldad animal.

“La grandeza de una nación y el progreso de su moral puede ser juzgado a través de la forma de tratar a sus animales” – M. Gandhi

Un animalito en casa no es un juguete ni un capricho, es una responsabilidad que nos durará varios años, por lo que hay que pensarlo bien antes de adoptar, comprar o regalar una mascota.

Hacer conciencia de que cualquier animal es un individuo que merece respeto y atención, como cualquier otro ser vivo, es importante, esto forma parte del festejo para nuestras mascotas.

¿Cómo vas a festejar con tus mascotas este día? ¿Qué consejos darías a una persona que acaba de adquirir una responsabilidad tan grande?.

Día Mundial de la Mascota | Cuidados para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>