Cuidados de perros: cómo cepillar a un perro

Nuestros cuidadores de perros saben que uno de los cuidados de mascotas básicos es el cepillado para perros. Desde Nidmi queremos hacerte llegar las ventajas de realizar este pequeño cuidado. Peinar a tu perro frecuentemente le aporta beneficios, tanto al pelaje como a su piel, consiguiendo eliminar una gran cantidad de suciedad y pelo muerto, a la vez que distribuye los aceites naturales presentes en el pelaje. Además de los beneficios que representa un aseo regular y correcto de tu mascota, con el ejercicio de este cuidado fortalecerás los lazos de unión existentes entre tu perro y tú.

cepillado para perros, cuidados de tu mascota

Pasos a seguir en el cepillado para perros

  • En primer lugar debemos saber qué cepillo es el adecuado para el pelo de nuestro perro. Si nuestro perro es de pelo largo usaremos un cepillo de cerdas largas, mientras que si es de pelo corto emplearemos un cepillo de cerdas cortas para el cepillado. Existen en el mercado varios tipos y formas de cepillos, los cuidadores de perros recomiendan preguntar al personal especializado del establecimiento para escoger el cepillo idóneo.
  • Si nos encontramos con pelo largo, el cepillado es conveniente realizarlo varias veces a la semana, mientras que si nuestra mascota es de pelo corto, cepillándolo una vez a la semana será suficiente. En primavera y otoño, coincidiendo con la época de muda del pelo, realizaremos el cepillado de nuestra mascota con más frecuencia favoreciendo la muda del pelaje.
  • El cepillado es conveniente introducirlo en los cuidados de mascotas desde el principio, desde que son cachorros, realizando el cepillado regularmente conseguiremos que poco a poco el perro sea más dócil y tranquilo mientras peinamos a nuestro perro. El cepillado para perros puede parecer una tarea complicada, sobre todo cuando son cachorros debido a que son más inquietos, no obstante a la vez que peinas a tu perro le estas realizando un pequeño masaje que los relaja bastante, de modo que al repetir varias veces la experiencia, nuestra mascota empezará a disfrutar de su cepillado.
  • Siguiendo las pautas de los cuidadores de mascotas, el cepillado debe hacerse siempre en la dirección del pelo, nunca a contra pelo, de esta manera podremos desenredar los nudos presentes en el pelaje.
  • Los cuidadores de perros recomiendan empezar a peinar a nuestro perro por la cabeza, continuaremos por la espalda, los laterales, las patas y terminaremos por la cola.
  • Si entre los cuidados que le ofreces a tu mascota le realizas tu mismo el baño, los cuidadores de perros recomiendan realizar el cepillado mientras dejamos actuar el champú. Es bueno que cuando le extendamos el champú lo dejemos actuar durante unos 5 minutos aproximadamente, cepillar al perro en este momento favorecerá la mejor actuación de los principios activos del champú escogido para lavar a nuestra mascota.
  • En el momento de peinar al perro lo haremos de forma suave y tranquila, deshaciendo los nudos delicadamente, pero no nos demoraremos demasiado en el cepillado para evitar la desesperación del perro. Al terminar con el cepillado para perros no olvidaremos premiarle con su chuche favorita.

Beneficios del cepillado para perros

  • Los cuidadores de perros recomiendan realizar un cepillado frecuente para poder observar  la piel y el pelaje de nuestra mascota, inspeccionando el estado de la misma en busca de bultos, eccemas, o algún tipo de alteración cutánea o dermatitis, y  detectando la presencia de parásitos como pulgas y garrapatas.
  • Peinando a tu perro regularmente eliminarás gran parte de la suciedad y el pelo muerto, evitando la formación de los molestos nudos y disminuyendo la cantidad de los incómodos pelos repartidos por toda la casa.
  • Fortalecerás el pelo,  y lo mantendrás sano y brillante. Con un cepillado regular favorecerás el crecimiento del pelo nuevo.
  • Cepillando a tu perro de forma diaria ampliarás los lapsos de tiempo entre baño y baño manteniendo a tu mascota en un estado óptimo de salud e higiene.
  • Realizando este cuidado de tu mascota irás fortaleciendo el vínculo afectivo creado entre tu mascota y tú.

Sea cual sea la raza y el tipo de pelaje de tu perro, todos sin excepción, requieren de tus cuidados, el cepillado del pelo de nuestro animal es una tarea esencial  que no debemos descuidar para el buen mantenimiento de la salud e higiene de nuestras mascotas.

En Nidmi sabemos la importancia de los cuidados de tu mascota, por eso contamos con los mejores profesionales, tanto cuidadores como adiestradores de perros, con los que podrás contactar para enseñarte de forma sencilla las claves necesarias para una correcta educación de nuestros perros, haciéndonos la vida mucho más fácil.  ¿Conocías la importancia de la regularidad del cepillado para perros? Gracias a Nidmi podrás ponerte en contacto con personal experto en el cuidado de tu mascota, dándote a conocer no sólo los cuidados necesarios, si no la forma adecuada de llevarlos a cabo, porque ellos, nuestras mascotas, nuestros fieles amigos, merecen el mejor trato, los mejores servicios y los mejores expertos. Si buscas un cuidador de perros nosotros contamos con los mejores.

Cuidados de perros: cómo cepillar a un perro

One thought on “Cuidados de perros: cómo cepillar a un perro

  • 19 septiembre, 2013 at 9:30 am
    Permalink

    El articulo es muy cierto, yo tengo un shar pei, que huele bastante menos desde que lo cepillamos 2 veces a la semana!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>