Cuidado de mascotas en vacaciones

 ¡Por fin llego la época de vacaciones! Todos nos preparamos para algún viaje o para hacer algo diferente dentro de nuestra ciudad, pero ¿has pensado que pasará con tu mascota?. En ocasiones es probable que pueda acompañarnos en el viaje, aunque no siempre suele ser así, aquí te damos algunos consejos para ambas situaciones.

Cuidados de mascotas en vacaciones
Autor: Leslie August Fuente: http://www.morguefile.com/

Mi mascota necesitará un cuidador

En mi familia, siempre intentábamos que mi pequeña Susú (una french poodle preciosa) se escapara con nosotros unos días en verano, aunque lo conseguimos en múltiples ocasiones, no siempre fue posible. Y llegaba el gran dilema, ¿qué hacer con Susú?, si corríamos con suerte se quedaba en casa de algún amigo o familiar, pero esto no sucedía comúnmente, así que mi pequeña se tenía que quedar en alguna pensión donde los cuidados no siempre eran los más adecuados.

Actualmente, este tipo de problemas han quedado en el olvido ya que  existen portales especializados en cuidadores de mascotas en vacaciones, sí, es tal y como lo lees, ya no tienes que ir por la ciudad en busca de una pensión que no siempre es lo que esperabas, aquí encuentras personas cualificadas  que nos brindan varias opciones, desde cuidar a los pequeños en nuestra propia casa o que se hagan cargo de ellos en su hogar, tenemos además,  la posibilidad de elegir al cuidador que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya que contamos con acceso su currículo y  a ver cuanta experiencia tienen en la materia, todo esto sólo con un simple click.

Consejos para las vacaciones de mi mascota

Todas las veces que Susú logro ir con nosotros de viaje lo disfrutaba muchísimo, aunque parezca increíble, era una amante del mar.  Generalmente no había ningún altercado en el viaje, pero llegamos a tener una ocasión que por un mínimo descuido mi perrita termino en el veterinario.

Para que no haya ningún inconveniente en las vacaciones de sus mascotas les dejo algunos tips  que deben tomar en cuenta antes y durante su viaje:

  • Revisión médica: Antes de emprender la aventura es importante que tenga una revisión médica, aprovecha y que le hagan un corte de pelo, así evitarás que sufra de calor.
  • Veterinarios cerca: Investiga si cerca del lugar en el que estarás hay consultorios veterinarios, tu cuidador estará informado.
  • Kit para su viaje: Puedes incluir  platos, agua y comida para el camino, algún juguete y una cobija que sea especialmente para él.
  • Cuidado con las temperaturas: No lo dejes encerrado en el coche, ya que las temperaturas suelen ser más extremas y puede deshidratarse.
  • Familiarízalo con el lugar: Ya que estés en tu destino recórrelo con él, así lograras que se familiarice con la zona y no se pierda.
  • Presta atención en lo que come: Evita que coma cualquier cosa del suelo, al ser una lugar desconocido no sabes si hay algo que sea tóxico o pueda causarle algún daño.
  • Disfruta a su lado: Sobre todo disfruta cada momento, porque para él esto es una nueva y grata experiencia.

¿Se han llevado ustedes a sus mascotas de vacaciones, si es así, qué consejos creen que se podrían añadir al listado?. En caso de que sus peques se hayan tenido que quedar en casa, ¿creen que los cuidadores especializados son una buena opción?. Recuerden que lo más importante es que nuestros pequeños amigos tengan los mejores cuidados, y que mejor opción que alguien que esté especializado en el cuidado y cariño de las mascotas.

 

Cuidado de mascotas en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>