Como debe ser un cuidador de mascotas

Hoy en nuestro blog vamos hablar de cómo debe ser un cuidador de mascotas. Para ello hemos recopilado información ofrecida por algunos de nuestros cuidadores y hemos seleccionado los puntos que nos han resultado más interesantes.

Para ampliar tus conocimientos, entra en Nidmi, tenemos a los mejores cuidador de mascotas, paseador de perros y cuidadores de mascotas en vacaciones.

Como debe ser un cuidador de mascotas

Sencillos consejos para la educación de tu mascota:

 

  • Primeramente debes conocer a la mascota y sentirte cómodo con ella, ya que, pasareis horas juntos, con el fin de ofrecerle una buena educación y adiestramiento.  Es primordial que la química entre vosotros sea manifiesta.
  • Guía detallada por el dueño, del horario de sus comidas, paseos y un poco lo que viene siendo su rutina. El cuidador aporta a la vida de la mascota, no resta ni eliminan su quehacer cotidiano.
  • Un buen cuidador de mascotas comienza su adiestramiento por cosas sencillas, como enseñarle a: acostarse,  sentarse, ofrecerle alguna recompensa si ha obedecido bien durante el día.
  • Ha de ser estricto a la hora de castigarlo, debe hacerlo justo en el momento en que cometa la falta.  No abuses de los castigos, se consigue mucho más con atención y afecto.
  • Premia sus hábitos de limpieza para que la mascota reconozca que es bueno que lo haga.
  • Debes tratar a la mascota con autoridad, pero siempre siendo cariñoso y comprensivo, si la mascota nota desprecio o agresividad, puede jugar en tu contra y volverse contra ti. Debes encontrar el equilibrio entre el respeto y el cariño.
  • Por último, el cuidador ha de estar en forma para proyectar sobre tu mascota una imagen joven, dinámica y activa, porque lo que queremos transmitir a la mascota es una fuente de vida, alegría y vitalidad.

Estos son solo algunos de nuestros consejos, puedes dejar tus comentarios y aportar otras claves o pautas que beneficien la relación entre el cuidador y la mascota.

Si buscas un buen cuidador, entra en Nidmi y encontrarás al cuidador de mascotas, paseador de perros y cuidadores de mascotas en vacaciones con referencias y experiencias con otras familias que les avalan y acreditan como excelentes profesionales.

Como debe ser un cuidador de mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>