5 Tips para mantener a tu mascota feliz en vacaciones

Estamos en la época en la que las temperaturas suben, a esto hay que sumarle que también nosotros cambiamos nuestras rutinas, lo cual puede afectar a nuestros pequeños. Es importante estar consciente de qué hay que hacer para que los cambios se noten lo menos posible en su día a día.

Autor: Pippalou Fuente:http://morguefile.com/
Autor: Pippalou Fuente:http://morguefile.com/

Necesito un cuidador de mascotas

Si en esta temporada pasaremos unos días fuera de casa, es importante pensar en quien estará a cargo de nuestros animalitos. Siempre nos preocupa que tengan los cuidados que les damos en casa ¿has pensado en un profesional de mascotas?. Sabías que actualmente los cuidadores son cada vez más especializados, pueden ser ayudantes de veterinarios, futuros veterinarios o personas con gran amor por los animales, pero con experiencia,  este tipo de perfiles nos facilita la elección de la persona que se quedara a cargo de nuestros chiquitines. Ellos estarán al tanto de sus rutinas, su alimentación y de los cuidados especializados en caso de que os necesiten.

Estos profesionales nos ofrecen diversas opciones, pueden cuidar a nuestras mascotas en casa, lo cuál para ellos es perfecto, ya que no notan demasiado el cambio, o los pueden llevar a sus hogares dándonos la posibilidad de ver el hogar y las comodidades que tendrán nuestros amigos.

5 tips para un verano feliz

Hemos hablado con algunos cuidadores especializados y nos han dado los mejores consejos para que nuestras mascotas disfruten al máximo del verano.

  • Temperatura: es importante que nuestros peques cuenten con sitios frescos con agua dentro y fuera de casa, ya que ellos no pueden autorregular su temperatura corporal.
  • Parásitos externos: cuidado con las pulgas o las garrapatas que pueden provocarle mayores molestias, cómprale algún producto antiparasitario para evitarlo.
  • Evitar el corte de pelo: los especialista recomiendan no llevar a cabo esta práctica, ya que el pelo actúa como aislante térmico y les ayuda a regular un poco su calor corporal.
  • ¿Chapuzón?: si los llevamos a una playa, río o piscina, es importante tomar en cuenta que muchos peques no nadan tan bien como pensamos y pueden llegar a ahogarse. No los dejes solos.
  • Viaje con mascotas: en caso de que te los lleves de viaje asegúrate que tenga toda su documentación y vacunas en regla. Así mismo que cuenten con todo lo necesario para el viaje, sus juguetes, comida, agua, etc.

Actualmente gracias al avance de la tecnología es mucho más fácil encontrar a profesionales para el cuidado de nuestros animales ¿tienes alguna experiencia con algún cuidador?¿qué tan importante crees que es el cuidado de tu mascota por alguien especializado?.

5 Tips para mantener a tu mascota feliz en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>